Formación

Dos son los objetivos de C&G FORMACIÓN:

  • Apoyar al emprendedor para crear empresas y negocios.
  • Educar financieramente tanto a empresarios como a particulares

La crisis ha traído consigo un cambio de las normas que regulan el mercado de trabajo, y un cambio en la manera de entender las relaciones laborales, rompiendo con el sistema tradicional. Ahora es más difícil encontrar trabajo, y es más que nunca la hora de los emprendedores.

A través de C&G FORMACIÓN, enseñamos y ayudamos a todos aquellos que quieran tener su propio negocio; mediante la realización de talleres de autoempleo, de creación de empresas y de conceptos fiscales y administrativos básicos que todo emprendedor debe concoer. Si no hay trabajo, es hora de crearlo, y nosotros estamos para apoyar a todo aquel que quiera emprender. Igualmente, formamos contables y administrativos.

En cuanto a la Educación Financiera, pretendemos hacer llegar a todo el mundo el conocimiento y la comprensión de los instrumentos financieros básicos que todo el mundo utiliza: tarjetas de crédito, préstamos, libretas bancarias, seguros, planes de pensiones, fondos de inversión, etc…

Muchísima gente no conoce el funcionamiento real de dichos productos. Sin educación financiera, el mal uso de esos productos y los problemas de liquidez están garantizados. Son muy comunes frases como:

“Es que no llego nunca a fin de mes”

“Soy incapaz de ahorrar”

“Tengo las tarjetas al límite”

“Tengo la hipoteca, el préstamo del coche, el de las vacaciones, el del móvil, y la visa”

Hay gente que no es capaz de administrar su dinero, a nivel doméstico. Gente que siempre está ahogada financieramente, que acaba con cuatro o cinco préstamos en manos de financieras que aplican tipos de interés desorbitados. Gente que gasta más de lo que ingresa, porque jamás se ha parado a echar cuentas.

Son aspectos básicos que mucha gente desconoce porque no se enseña en los colegios. En C&G FORMACIÓN hacemos cursos de educación financiera, para que la gente pueda sanear su economía, pueda trazar un plan de ingresos y gastos y pueda conseguir ahorrar.